Falda del Carmen: se presentó un concurso para la creación de la Bandera

Sociedad 20 de julio de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Desde la Comuna de Falda del Carmen se presentó un proyecto para la creación y diseño de la bandera de la localidad. El modelo elegido será incorporado como emblema oficial y se establecerá su uso en todos los actos protocolares y oficiales comunales.

La propuesta nace porque Falda del Carmen no cuenta, hasta ahora, con una bandera que la identifique: ante esta necesidad — la de establecer un símbolo integral que identifique a la comuna represente sus antecedentes históricos, con características propias demostrando su tradición, geografía, cultura, paisaje, sus habitantes, edificios históricos, expresiones artísticas,  los sentimientos de los habitantes, como así también su fauna y flora— decidieron lanzar este proyecto.

La Bandera ganadora será presentada e izada por primera vez, durante el Acto del Aniversario de la Fundación de Diamante, el próximo 27 de febrero de 2.019. 

De acuerdo a lo expresado por la resolución que propone este concurso, se dispondrá la confección de ejemplares de la bandera para ser entregados a las instituciones de la localidad, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales localizadas en Falda del Carmen.

 

Falda del Carmen tiene una nueva plaza

 

Bases y condiciones:

Pueden participar organizaciones públicas o privadas, instituciones y vecinos de la localidad, con más de dos años de residencia. Estarán excluídas personas integrantes del jurado del concurso, familiares directos y funcionarios o empleados comunales.

El tamaño del diseño de la Bandera deberá ser:

Largo, 1,44 metros/ Ancho: 0,90 metros /Formato apaisado 

Presentación:

La propuesta podrá ser elaboradas a mano o digitalmente. 

-Deberán presentarse impresas a color y en soporte digital, en archivos con extensión PDF o JPG de alta resolución. Deberán ser presentadas en soporte papel tamaño A4, manteniendo las proporciones de la bandera.

-Los colores podrán evocar aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores de Falda del Carmen, sugiriendose emplear el patrón internacional PANTONE para la determinación cromática de los mismos 

-No deberá insertarse en la bandera ningún emblema, leyenda y/o escudo que haga alusión a cuestiones de ideología política 

Objetivos:

-Fortalecer la identidad de la localidad.

-Incentivar la participación y creatividad de los vecinos de Falda del Carmen.

-Los resultados serán publicados en los medios regionales y en la página web. 

Criterios:

-Se valorará la creatividad, originalidad, mensaje, significado, simplicidad y representatiadad

-El jurado estará conformado por: 

-El Presidente comunal

- El Secretario comunal

-El Tesorero comunal 

-1 ex Presidente comunal o su representante

-1 Legislador provincial

-1 profesional en comunicación multimedial

- 1 dierctora del nivel primario

- Presidente del Tribunal de cuentas

- Profesional de ceremonial y protocolo

-Profesional de relaciones públicas

-Especialista en Vexilología 

Al ganador se le entregará una placa recordatoria y será designado, en caso de ser persona física "vecino ilustre de la localidad de Falda del Carmen" y en caso de ser una institución se le entregará una "mención honorífica por su propuesta".

 

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email