Reabrió la Feria Agroecológica del Cañito Cultural

Sociedad 19 de julio de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este domingo, luego de más de tres meses cerrada, volvió al Cañito Cultural, la Feria Agroecológica.

El horario en el que se desarrolló fue de 11 a 14 y en el lugar se cumplieron con todas las medidas de higiene establecidas por el COE N°8: había alcohol en gel, rociadores, espacios donde desinfectar las zapatillas y no se permitió ingresar al lugar sin tapabocas.

“Estamos felices de regresar, después de tantísimo tiempo, para les pequeñes productores la situación es muy dificil, pero volvimos, y justo un día antes del día del amigo, es un día muy especial", expresó una participante de dicha feria a Sumario Noticias.

Cabe destacar que en la feria se exhibieron una gran cantidad de productos locales y regionales: desde verduras y frutas orgánicas y agroecológicas, aceite de oliva, huevos, azúcar y harinas integrales, hasta libros, plantas medicinales y cosmética natural.

Además, se pudo degustar conejo al disco y locro vegetariano; muchas personas asistieron y se llevaron sus porciones para disfrutar en el hogar.

 

 

Cabe recordar que el 20 de marzo, cuando apenas comenzaba a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno nacional decretó como esencial al rubro de las industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios. Por ende, todos aquellos comercios que ofrecieran a la venta estos productos podrían permanecer abiertos. Aunque, las ferias agroecológicas -a pesar de ofrecer productos alimenticios de primera necesidad- no obtuvieron habilitación para continuar en funcionamiento, argumentando que, por su naturaleza, alentaban la aglomeración de personas.

El pasado jueves 18 de junio, en la previa del Día del Padre, el gobernador Juan Schiaretti anunció mediante una conferencia de prensa, la reapertura de los grandes centros comerciales en toda la provincia de Córdoba. El mandatario aclaraba que podrían abrir sus puertas los comercios dispuestos para "paseo de compras", y que la determinación no permitía patios de comida, cines, ni sectores de juegos para niños.

 

Una industria al borde del colapso

 

Pese a todas estas flexibilizaciones y habilitaciones, las Ferias Agroecológicas de Alta Gracia, seguían sin poder funcionar, dejando a numerosas familias sin un ingreso económico. De la misma manera, los artesanos  no podían abrir sus puestos.

Finalmente, el pasado 30 de junio, muchas ferias de la ciudad fueron habilitadas y pudieron retomar sus actividades, sin ofrecer shows en vivo y acomodándose a los protocolos. Y, como se mencionó, este domingo fue el turno de la hermosa y ansiada Feria del Cañito Cultural.

 

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1024x682

Córdoba: Llaryora se reunió con la Comisión de la Memoria

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

"Es sumamente importante para la democracia la lucha de los organismos de derechos humanos, y de los sitios de memoria, para que entiendan que si no hay derechos no existe democracia”, declaró Julia Soulier, directora del ex centro clandestino La Perla

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email