Inédito: un sospechoso dijo tener coronavirus y logró suspender el allanamiento

Covid-19

Sociedad 16 de julio de 2020 Diario Sumario

En Av. Pueyrredón al 1200, de barrio Observatorio de la Ciudad de Córdoba, investigadores y fuerzas de seguridad estaban a punto de allanar una vivienda, pero el sospechoso dijo que tiene coronavirus y tuvieron que frenar todo el operativo: se activó el protocolo sanitario y ahora tienen que hisopar al acusado y a una mujer que se encuentra con él.

El hecho se da en medio de una investigación, que lleva más de seis meses y está a cargo del fiscal José Mana, por “estafas millonarias al Apross y a sus afiliados”, según confirmó la prosecretaria de la fiscalía, María José López.

“Es un megaoperativo de meses de investigación y de trabajo por estafas a la obras social con medicaciones de alto costo”, aseguró la experta.

En el marco de la causa, en la mañana de este jueves se dispusieron entre 15 y 20 allanamientos simultáneos en toda la Ciudad de Córdoba. La causa ya tiene cuatro detenidos y también participa la División de Delitos Económicos y de Inteligencia Criminal.

“El procedimiento estaba siendo exitoso. Pero uno de los sospechosos dice que tiene síntomas”, añadió la prosecretaria, que además indicó que sospechan que podría tratarse de un engaño para entorpecer el allanamiento o eliminar pruebas.

Marcos Derfler, jefe del Departamento de Unidades de Alto Riesgo, admitió que “es un procedimiento inusual” y que deberán respetar todas las medidas sanitarias y las recomendaciones del COE pese a que no saben "si es verdad o mentira" que el sospechoso tenga coronavirus.

Para hisoparlos y desinfectar la vivienda, policías-bomberos ingresaron armados a la vivienda del presunto estafador.

El allanamiento no se cancelará, pero se postergará hasta que tengan el resultado de los testeos y las autoridades de Salud puedan garantizar que las condiciones están dadas para no poner en riesgo la vida de otros vecinos.

El personal no puede ingresar a este domicilio hasta que no tengamos los resultados de los hisopados, porque también tenemos que proteger su salud”, aclaró la prosecretaria de la fiscalía.

Fuente: Noticiero Doce

Te puede interesar
Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email