Moneda PAR desembarcó en San Juan de la mano de la Mutual Conexión

Sociedad 14 de julio de 2020 Diario Sumario

A través de la Mutual Conexión la Moneda Par comenzará a funcionar en el departamento sanjuanino de San Martín, donde quedó formalizada una nueva delegación de esta organización de la economía social y solidaria.

En esta localidad cuyana el gobierno local impulsa la billetera virtual para promover el intercambio de bienes y servicios entre los vecinos. Se trata de una propuesta para pagar desde el celular, desde casa y sin hacer largas filas. 

Según explicó el intendente Cristian Andino, “se conformará un gran equipo de productores que brindará una gran oferta en distintos rubros y las personas podrán comprar o adquirir bienes y servicios, pagando de una manera rápida, segura y sencilla”. El jefe comunal explicó que esta aplicación tiene una tecnología que garantiza toda la seguridad en cada una de las operaciones. 

Esta Billetera Virtual encuentra su marco en la Mutual Conexión, que entre otros objetivos impulsa la economía digital y ayuda al crecimiento de este tipo de proyectos.

Moneda PAR es un sistema de crédito mutuo para el intercambio de bienes, servicios y saberes basado en la tecnología Blockchain y se implementa a través del reglamento de órdenes de pago registrado en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) por Conexión.

 

Prorrogan el relevamiento sobre los efectos del Covid19 en los medios regionales

 

La Red le permite a compradores y vendedores intercambiar productos y servicios utilizando una moneda digital.

Sólo hay que descargarla del Play Store, generar un usuario, y completar el formulario drive con el referente a su zona, a fin de asignarle el crédito. El pago es tan rápido que se hace efectivo en un minuto. 

En el caso de San Martín, la iniciativa está abierta a todos los productores que quieran anotarse. Pueden usarla además artesanos, profesionales, personas con oficios, pequeños y medianos comerciantes y quienes deseen comenzar algún microemprendimiento.

El modo de compra es a través de ferias organizadas por el Municipio, grupos de Facebook creados para tal fin, donde se dará a conocer la oferta de bienes y servicios, y por relación directa entre comprador y vendedor en cualquier momento y lugar.

Te puede interesar
a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 25 de enero

Redacción SN
Sociedad 25 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar este jueves el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email