Garay: “La situación en nuestra región es muy buena, pero no hay que relajarse"

Covid-19

Sociedad 13 de julio de 2020 Diario Sumario

Luego del aumento de los casos de covid-19 en la provincia de Córdoba, la directora del Hospital Regional Arturo Illía y del COE Regional N° 8 Alta Gracia, Mariana Garay aseguró que en la región de este COE, que comprende los departamentos Santa María, Tercero Arriba y Calamuchita, la situación es “muy buena” y que esto obedece al “trabajo que hay detrás para que así sea, ya que hemos formado un cerco de control”.

De igual modo, la profesional de la salud aseguró que es sumamente importante la responsabilidad social y el cumplimiento de protocolos para que la situación continúe de esta manera. “Las restricciones obedecen al número de casos. Ha ingresado gente de otras provincias y se ha juntado con personas de nuestra provincia, lo que ha disparado muchos casos”.

Garay explicó que, por el momento, el protocolo en bares y restaurantes no ha cambiado y, “si la gente tiene un comportamiento adecuado debería continuar”.

 

El COE no descarta nuevas restricciones tras el aumento de casos

 

Con respecto a los permisos de circulación dentro del departamento, los mismos “son por cuestiones de salud o de trabajo, no para pasear”. “Hay muchos pedidos, y todos son revisados y autorizados en el Hospital. Estamos revisando todos los casos, y si el caso no se puede postergar se autoriza”.

En relación a los brotes de Córdoba capital, Garay informó que se han realizado algunos hisopados de personas que trabajaban o asistieron a la Clínica Sucre, y otras que han asistido a distintos centros de salud de la ciudad de Córdoba, y que por ahora no hay casos positivos.

La Directora del COE Regional habló también de los cambios llevados a cabo en el gabinete municipal y de su impacto en la organización del COE Regional. “Desde el 30 de marzo, por resolución ministerial, la Directora del COE soy yo. Como era mucho el trabajo, determinamos que Facundo Barravino, Ortiz y yo, íbamos a coordinar de manera tripartita. La ida de Pablo no debería alterar el trabajo que estamos realizando”.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email