Detectaron un nuevo virus en China

Sociedad 30 de junio de 2020 Diario Sumario

Con el foco de la comunidad científica puesto en el coronavirus, la enfermedad que se impuso a principios de este año, un nuevo descubrimiento abre interrogantes dentro de los especialistas. Un grupo de científicos identificó un nuevo virus en China que tiene el potencial de convertirse en pandemia. 

Detallaron en un artículo publicado por la BBC este lunes, que hay una nueva cepa de gripe de reciente aparición que es transmitido por cerdos pero pueden infectar a los humanos. Agregaron que el nuevo virus tiene similitudes con la gripe porcina que se propagó en 2009. 

Los investigadores temen que el virus llamado G4 EA H1N1 pueda mutar y expandirse fácilmente y desencadenar otra pandemia. Al ser una gripe desconocida, los especialistas advirtieron que las personas podrían tener poca o nula inmunidad. 

 

Coronavirus en Argentina: tres nuevas muertes y ya son 1.283

 

“Si bien este nuevo virus no es un problema inmediato, no debemos ignorarlo", afirmaron desde China. El virus G4 fue detectado cuando la infección se propagó en personas que trabajaban en mataderos y en la industria porcina en China.

Te puede interesar
Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email