"En cuarentena aumentaron los casos de maltrato animal"

ADMA

Sociedad 03 de junio de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. A medida que se va flexibilizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchas actividades van acomodándose a la “nueva normalidad”. Este es el caso de la Fundación ADMA, que a fines de abril puso nuevamente en marcha el plan de castración de mascotas.

“Cuando comenzó la cuarentena nos acogimos al aislamiento como todos, pero el 29 de abril, con conversaciones de por medio con el municipio y debido a un contexto de enfermedades zoonóticas, nos dimos cuenta que no podíamos desatender una cuestión de salud pública tan importante como la salud animal”, explicó Carolina Rogmanoli de ADMA.

 

Un repatriado de Chile, el nuevo caso en Córdoba

 

En ese contexto se tomó la decisión de reanudar el programa de castración animal atendiendo todos los protocolos necesarios y vigentes. “Estamos castrando por semana a 66 animales. Nos falta un poco de ritmo porque hay que tener en cuenta muchas medidas de prevención sanitarias por el tema de la pandemia”, agregó Carolina.

La responsable de ADMA contó además que en el contexto de aislamiento se presentaron dos situaciones inesperadas con respecto a la tenencia de mascotas. “En realidad no esperábamos ninguna de las dos. Por un lado se incrementó la violencia y el maltrato animal, que en algunos casos llegó a instancias de la justicia. La otra cara, es que la cuarentena hizo que muchas familias que no querían tener mascotas, tomaran la decisión de adoptar una”.

Si bien a un ritmo más pausado, las actividades de la fundación continúan en marcha. “Estamos implementando las charlas educativas de manera digital por medio de la Dirección de Educación de la Municipalidad. Era un trabajo importante que veníamos realizando y que quisimos mantener en la medida de lo posible”.

Te puede interesar
hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email