sociedad

Despeñaderos: Trabajadoras Unidas por la Tierra reclaman en repudio a la suspensión del Plan por Mí

miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:50

Diario Sumario, Despeñaderos. Esta mañana, el colectivo de mujeres de la organización Trabajadoras Unidas por la Tierra se convocaron en el ingreso a Despeñaderos, sobre la ruta 36, en repudio a la suspensión del Plan por Mí de la provincia de Córdoba.

Desde la agrupación aclararon que no fue una marcha, sino una convocatoria para visibilizar el reclamo. Fue en el ingreso al pueblo, con el respeto de las medidas de aislamiento ante la crisis epidemiológica.

Las mujeres de las huertas autogestionadas de Despeñaderos, pero también en los diferentes proyectos comunitarios de San Agustín, Los Molinos, San Isidro y José de la Quintana recibían este plan de empleo por su trabajo diario. Ante la suspensión de este programa, el colectivo de trabajadoras “repudia la violencia que el gobierno provincial ejerce”.

Aquí el comunicado:

Las compañeras de Trabajadoras Unidas por la Tierra salen a la ruta en Despeñaderos para repudiar la violencia que el gobierno provincial ejerce al suspender el Plan de Empleo de Mujeres Por Mí, que recibían por el trabajo diario que realizan en las distintas huertas comunitarias, gallineros y demás espacios productivos.

¡Exigimos respuestas!

¡Basta de violencias!

¡Somos trabajadoras!

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias