"Ni siquiera abriendo tenemos asegurada la posibilidad de continuar"

TURISMO

Sociedad 29 de junio de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. La situación de la hotelería en la ciudad esta entrando a una etapa "crítica", ya que la actividad turística no tiene perspectivas de verse flexibilizada en el corto plazo. La cercanía de las "vacaciones de invierno", una de las épocas más esperadas del año, sólo deja un sensación de agobio y frustración en todos los rubros que se ven más afectados por la llegada de turistas. 

"Es una situación preocupante y angustiante lo que estamos viviendo. No sólo porque nuestra actividad no está flexibilizada sino por la incertidumbre de no saber ni una fecha posible, lo que no nos permite ni siquiera proyectarnos para pasar este tiempo", indicó Bárbara Schuster, responsable del Hostel Alta Gracia. 

 

Toda la provincia de Córdoba entra en la fase de distanciamiento

 

Con respecto al mientras tanto, Schuster explicó que algunos empresarios de Alta Gracia pudieron acceder a los ATP y muy pocos lo pudieron hacer a créditos. "Hay muchos empresarios que no quisieron arriesgarse por esta incertidumbre de no saber cuándo vuelve la actividad y no saber si van a poder afrontar estos créditos. FEHGRA - Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina - está pidiendo que se declare la emergencia en el sector porque también en sabido que los niveles de ocupación que tenemos proyectados después de la pandemia no aseguran que podamos seguir y continuar con nuestros negocios. Ni siquiera abriendo tenemos asegurada la posibilidad de continuar. En Alta Gracia ya hay tres establecimiento hoteleros que han cerrado definitivamente y si esto continua se teme que los cierres aumenten".

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email