Covid-19

Vuelven las escuelas de danzas y teatro

martes, 23 de junio de 2020 · 11:16

Sumario Noticias. Este martes vuelven a la actividad las escuelas de danza y teatro. El pasado lunes 22 de junio el responsable del COE Regional Nº 8 Pablo Ortiz junto a la Directora de Turismo y Cultura, Lara González se reunieron con los representantes de las distintas escuelas de teatro, academias y agrupaciones de danzas para informar los protocolo dispuesto por el COE Central y establecer un trabajo común para el cuidado de alumnos y docentes.

Entre los puntos acordados, y en el respeto del protocolo del COE, se estableció que las escuelas de danzas y teatro:

  • Funcionarán de 10 a 20 horas, de lunes a sábado.
  • Las clases se dictarán a un máximo de 6 alumnos con 1 profesor por clase respetando las medidas de bioseguridad entre una clase y otra.
  • No podrán concurrir alumnos menores de 6 años, mayores de 60 años e integrantes de grupos de riesgo.
  • Está prohibido el uso de los vestuarios.
  • Solo podrán ingresar a los establecimientos los alumnos y los docentes.
  • En lo posible deberá implementarse el sistema electrónico de pago.

“Estamos muy contentos de poder activar el espacio y volver a encontrarnos con la gente. Estuvimos manteniendo clases de modo virtual que, además de la posibilidad de seguir desarrollando la actividad, nos dio la posibilidad de acompañar a la población que también sufre el aislamiento estando encerrados en sus casa”, aseguró Lula Cravero, profesora del Cañito, Especio Cultural.

Con respecto al funcionamiento en medio de la pandemia, Cravero explicó que la continuidad del alumnado dependió mucho de cada disciplina y de las posibilidades de conectividad. “Mucha gente no tiene los medios de conectividad necesaria para poder sostener estas dinámicas de participación”, y remarcó que mantener la actividad vigente es “muy difícil porque no hay políticas de estado que apuntalen esta labor”.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

 

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias