Proto: “Lo importante fue tratar de prevenir"

Covid-19

Sociedad 22 de junio de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. Durante la tarde del sábado, la  Dirección de Inspección General tomó la determinación de clausurar la cancha del Golf Club de Alta Gracia por incumplir esta normativa emitida por el COE Central, al llevar adelante un torneo con jugadores de otros departamentos, los cuales debieron trasladarse para llegar a dicho lugar.

“Debido a la resolución del COE, que se hizo pública el sábado, hicimos procedimientos de rutina en todos los establecimientos deportivos. Fue ahí que constatamos dos personas de Rio Segundo, y debido a la resolución, tomamos la determinación de clausurar la parte deportiva del Golf”, explicó Mauro Proto, subsecretario de comercio e industria del municipio de Alta Gracia.

 

Día del Padre, controles y vuelta a casa

 

El funcionario explicó que hay un procedimiento administrativo a cargo del Tribunal de Faltas, que será el que determine el tiempo y si corresponde una multa o no. “Seguramente el Golf hará su descarga”, aseguró Proto. “Lo importante fue tratar de prevenir, porque al otro día seguramente el torneo se iba a jugar de nuevo”.

Controles en los comercios

Con respecto a los controles en comercios, Proto aseguró que los mismos se han intensificado, sobre todo por la apertura de bares y restaurantes. “Tenemos a los inspectores en las calles, constatando que se cumplan los horarios y los protocolos. Venimos muy bien, la gente cumple y los comerciantes vienen colaborando mucho porque actúan un poco de contralor, tomando los datos de todos los presentes. Las noticias son buenas y se cumplen con los protocolos”.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este viernes 23 de febrero

Redacción SN
Sociedad 23 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y 1 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 22 de febrero

Redacción SN
Sociedad 22 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email