Covid-19

Proto: “Lo importante fue tratar de prevenir"

lunes, 22 de junio de 2020 · 11:18

Sumario Noticias. Durante la tarde del sábado, la  Dirección de Inspección General tomó la determinación de clausurar la cancha del Golf Club de Alta Gracia por incumplir esta normativa emitida por el COE Central, al llevar adelante un torneo con jugadores de otros departamentos, los cuales debieron trasladarse para llegar a dicho lugar.

“Debido a la resolución del COE, que se hizo pública el sábado, hicimos procedimientos de rutina en todos los establecimientos deportivos. Fue ahí que constatamos dos personas de Rio Segundo, y debido a la resolución, tomamos la determinación de clausurar la parte deportiva del Golf”, explicó Mauro Proto, subsecretario de comercio e industria del municipio de Alta Gracia.

 

Día del Padre, controles y vuelta a casa

 

El funcionario explicó que hay un procedimiento administrativo a cargo del Tribunal de Faltas, que será el que determine el tiempo y si corresponde una multa o no. “Seguramente el Golf hará su descarga”, aseguró Proto. “Lo importante fue tratar de prevenir, porque al otro día seguramente el torneo se iba a jugar de nuevo”.

Controles en los comercios

Con respecto a los controles en comercios, Proto aseguró que los mismos se han intensificado, sobre todo por la apertura de bares y restaurantes. “Tenemos a los inspectores en las calles, constatando que se cumplan los horarios y los protocolos. Venimos muy bien, la gente cumple y los comerciantes vienen colaborando mucho porque actúan un poco de contralor, tomando los datos de todos los presentes. Las noticias son buenas y se cumplen con los protocolos”.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Comentarios