Quedan suspendidos los traslados para actividades deportivas

Covid-19

Sociedad 20 de junio de 2020 Diario Sumario

El COE Central de la provincia de Córdoba tomó la determinación de suspender por 48 horas, a partir de las 00:00 de este sábado 20 de junio, los permisos de actividades deportivas que supongan el traslado de una persona hacia otra localidad, en el marco de la estrategia sanitaria frente al Covid-19.

La decisión se fundamenta a consecuencia de que este fin de semana se celebra el Día del Padre, por lo cual ya se registrará una alta circulación de personas, y se tomó esta determinación con el fin de evitar los desplazamientos innecesarios fuera de los departamentos de residencia, y evitar el uso de dicho permiso con otro fin.

 

¿Qué permisos se necesitan para circular entre localidades en Córdoba?

 

Cabe destacar que sí están permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas entre localidades del mismo departamento, y que los habitantes de la Ciudad de Córdoba no podrán desplazarse del ejido urbano.

“Debido a la proximidad de la fiesta vinculada al Día del Padre, para disminuir la circulación de personas decidimos suspender el certificado de tránsito entre localidades con motivos deportivos”, dijo a Cadena 3 el coordinador general del COE, Juan Ledesma.

“Sí está permitida la posibilidad de transitar entre localidades vecinas de un mismo departamento con el fin de la reunión familiar”, agregó y especificó: “No se permite el traslado desde Córdoba capital hacia ninguna otra localidad, puesto que la capital es un departamento en sí mismo”.

En el diseño de las medidas se ha dado participación a los ministros de Seguridad, Gobierno, Salud y al titular de la Agencia Córdoba Deportes.

 

Alta Gracia: estrictos controles en los ingresos

 

Ante la falta de cumplimiento efectivo de esta normativa, se pondrá en conocimiento de las autoridades correspondientes, en el marco de lo dispuesto por el Código Penal.

Por otra parte, el COE recordó que toda persona que viaje –o se encuentre– fuera de la provincia de Córdoba, y regrese de una zona con transmisión comunitaria, deberá realizar los 14 días de cuarentena obligatoria y someterse a seguimiento médico.

El COE reitera, además, que se reserva la facultad de aplicar excepciones ante contingencias no previstas, es decir otorgar permisos por motivos puntuales o particulares.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este viernes 26 de enero

Redacción SN
Sociedad 26 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email