Día del Bombero Voluntario, un festejo diferente

Sociedad 02 de junio de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Este año, la tradicional caravana de los Bomberos Voluntario que recorre la ciudad y se convirtió en un acto característico para conmemorar su día, no tendrá lugar en Alta Gracia ni en ninguna ciudad del país debido al aislamiento social preventivo y obligatorio.

Sin embargo, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia invitó a los vecinos a no dejar que el día pase desapercibido y lanzó una consigna de festejo virtual.

Un poco de historia

A diferencia de sus pares rentados de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, de las policías provinciales y de Prefectura, el cuerpo de Bomberos Voluntarios interviene ad honoren en el 85% de las emergencias en todo el país. Los subsidios que reciben del Estado están destinados a la compra de equipamiento, vehículos y capacitación.

 

Evalúan habilitar las reuniones familiares de hasta 10 personas en Córdoba

 

Allá por 1882, el barrio porteño de La Boca se vio turbado por un voraz incendio. Entre el público salió un joven gritando "¡adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!”. Así fue como Orestes Liberti se convirtió en el líder de aquel improvisado cuerpo de Bomberos.

Dos años más tarde, el 2 de junio de 1884, quedó conformado el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país a instancias de la autoconvocatoria de vecinos que buscaron protegerse de los siniestros que los asolaban.

Desde ese entonces, y con gran sacrificio, muchos cuarteles han sido fundados a lo largo y ancho del país por personas con profundo sentido cívico e integrados por valientes que arriesgan su vida en pos del bien común sin pedir recompensa. ¡Feliz día a todos los Bomberos Voluntarios!

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email