Conflicto del transporte: “Llegamos a un punto de no dar más”

Sociedad 18 de junio de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, Sumario Noticias) En este difícil contexto, el problema del transporte nos atraviesa a todos y se refleja en la complicada situación que están padeciendo los choferes.

Como sabemos, en el día de ayer, empleados de transporte de diferentes empresas (Sierras de Calamuchita, Sarmiento, La Serranita, Transporte Garay y Good Travel) llevaron adelante una numerosa manifestación en el centro de la ciudad de Alta Gracia, reclamando  los pagos que había acordado abonar el sector empresarial.

Según sostienen los empleados de transporte, el arreglo con las autoridades de las empresas había sido el pago del 75% del mes de abril y del mes de mayo, mientras que al 100% de marzo lo abonarían en dos veces: el 20 de junio y el 20 de julio.

 

Manifestación de los choferes de AOITA

 

En diálogo con Sumario Noticias,  Pablo Miralles, delegado de Sarmiento, se refirió a la  problemática: “Llegamos a un punto de no dar más, no hemos sido escuchados por el Gobierno provincial, ni por las autoridades empresariales”.

Se trata de unos 180 choferes que aún no han percibido el sueldo pactado, el 75% y la devolución de marzo del 100%.

Cabe destacar que los reclamos se han organizado por toda la provincia de Córdoba: en Villa María, Río Cuarto, Alta Gracia y Cruz del Eje.

“No puede ser que estemos colgados solamente de un subsidio Nacional, es una lástima todo lo que está pasando, por eso estamos haciendo una marcha en todas las localidades del interior”, aseveró, Miralles.

 

Aseguran que los subsidios a los interurbanos ya fueron enviados

 

Mientras tanto, desde Nación, la sub Secretaria de Transporte había asegurado haber triplicado los subsidios que se envían al interior del país y recomendaron a cada Gobierno Provincial que verifique que dichos subsidios que se envían lleguen efectivamente.

Hoy, el Secretario de Asetac, Gianfranco D’ Alessandro, insinúo a medios provinciales  la posibilidad de que el conflicto del transporte interurbano en la Provincia llegue a su fin, tras los recientes anuncios de fondos que llegarían desde Nación.

“Estamos a la espera, es muy triste todo lo que está pasando", concluyó, Miralles.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar
feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email