Manifestación de los choferes de AOITA

Sociedad 17 de junio de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, Sumario Noticias). El reclamo del pago de los salarios lleva mucho tiempo y el paro tiene ya, más de 60 días, pero ante la actitud de los empresarios, los choferes decidieron continuar con las medidas y hoy encararon una manifestación que comenzó en la plazoleta ubicada en Alfonsín y Libertador.

 Los choferes de las distintas empresas reclaman el incumplimiento del 75% de los pagos acordado por parte de los empresarios.

Desde FETAP, el sector de los empresarios,  habían advertido, a través de un comunicado, que:

“En la actualidad, el transporte se encuentra ante una medida de fuerza gremial como consecuencia de la imposibilidad de las empresas de realizar la totalidad del pago de haberes para los meses de Marzo, Abril y Mayo, siendo que con un extraordinario esfuerzo y dejando de pagar otros compromisos (incurriendo en graves moras), solo contando con el 30% de los ingresos que provienen de compensaciones tarifarias(subsidios) que llegan a cubrir parte de la Tarifa se ha pagado el 55% del salario a 1300 trabajadores  y el 70% del Salario a 2900 trabajadores restantes sobre un total de 4200 trabajadores”.

“Estamos terminando de completar al recibir los Fondos de la nueva Resolución que renueva el actual Subsidio Nacional para los próximos meses que si bien esta partida a la del 2019 sería igual a la recibida en el primer cuatrimestre del año 2020”.

Sin embargo, los choferes de AOITA denuncia que el sector empresarial “continúa especulando con la llegada de los fondos Nacionales, que se calculan que serán para la próxima semana”. De esta manera, los responsabilizan por “la situación crítica que se vive día a día”, por lo que la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado.

AOITA asegura que el aumento del subsidio no llegará a los salarios

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar
Mobbing-Acoso-Laboral

Maltrato laboral: una mujer deberá ser indemnizada en Villa María

Redacción SN
Sociedad 04 de enero de 2024

Una trabajadora de la ciudad de Villa María, deberá ser indemnizada por su exempleadora y el gerente de la firma para la que prestó servicios durante 20 años, y de donde se dio por despedida debido al maltrato laboral que recibió durante un tiempo por su superior.

Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email