Cooperación y solidaridad: Promotores Comunitarios de barrio Sabatini

Sociedad 17 de junio de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, Sumario Noticias) Este grupo de jóvenes, el cual se conformó hace varias semanas, tiene como objetivo acompañar y ayudar a los sectores más vulnerables del barrio.

De esta manera, se organizan para  recorrer  la zona (cumpliendo con las normas de bioseguridad) y realizan un mapeo para identificar tanto a las familias que no se encuentran atravesando un buen momento, como a grupos de riesgo y diferentes necesidades del lugar.

Uno de los promotores, señaló que las personas que más asistencia necesitan  son  mayores a 60 años que “en muchas ocasiones no tienen para comer y tampoco disponen de posibilidades ni recursos para pedir ayuda”.

 

Locro solidario para costear los gastos de una familia que tiene a su hijo internado

 

Actualmente, los promotores y promotoras están realizando una colecta solidaria de alimentos no perecederos, elementos de desinfección y ropa en buen estado, para posteriormente repartirlas entre esas personas que más lo necesitan.

“Creemos que en esta situación de crisis social, sanitaria y económica es muy importante mantenernos organizados para poder brindar, al menos, un plato de comida a quien no lo tiene”, señaló uno de los integrantes.

 

 

Además, adelantaron que el jueves 25 de este mes, realizarán una olla popular nocturna “ya que de noche comienza a ponerse mucho más frío y es importante poder hacer llegar un plato de comida caliente”.

También, cuentan, que están organizando actividades para poder informar medidas de seguridad e higiene, números de teléfonos nacionales y locales para denunciar situaciones de violencia de género, de consumo problemático, o violencia institucional, entre otras cosas: 

“A veces, con solo un número de teléfono que le pasemos al vecino, puede cambiar la situación completamente”.

Cabe destacar que en un principio la iniciativa surgió por cuenta propia de Brenda y Pablo, una pareja de jóvenes solidarios, que  desde hace un tiempo, con el objetivo de poder colaborar, salían  con tapabocas, guantes y rociador de alcohol, a recolectar casa por casa donaciones de alimentos y artículos de desinfección para luego poder distribuirlos. Posteriormente, decidieron sumar a más participantes y organizarse a través de este Programa de Promotores.

“Siempre que seamos más y estemos organizados es mejor, entre dos podemos ayudar, pero entre varios, mucho más”, dijo Matías, otro de sus integrantes.

Para participar o enviar donaciones de alimentos contactarse al: 3547-541979

 

Un mensaje de lucha

Te puede interesar
cooperativa anisacate

Anisacate: avanza el servicio de internet en la zona

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La Cooperativa Anisacate informó que el Servicio de Internet ya se encuentra disponible (enero 2024) para comerciantes, vecinos y vecinas de La Ribera - zona Complejo Pavón, Los Chañaritos, Villa Pautaso y Villa Monti en la localidad de Anisacate.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email