Las aerolíneas extranjeras ya anuncian el regreso de vuelos a la Argentina

Sociedad 10 de junio de 2020 Diario Sumario

Aunque las restricciones para los vuelos comerciales siguen vigentes hasta septiembre, las aerolíneas extranjeras ya están comenzando a anunciar cuál será su programación de vuelos desde y hacia la Argentina, con sus planes para cuando se reanuden las operaciones. Y desde las agencias de turismo aseguran que, luego de varios meses de ventas en cero, comenzó un leve repunte en la demanda, con los destinos de playa y Europa como los más buscados.

Aunque nunca dejaron de venderse vuelos al exterior, esta semana varias aerolíneas extranjeras confirmaron que retomarán sus operaciones hacia la Argentina en septiembre, aunque en una forma escalonada y con menos frecuencias por ahora. En sus comunicados internacionales, donde anunciaron su programa de vuelos, American Airlines y KLM incluyeron a la Argentina.

 

A distancia, el Presidente volvió a dar clases en la UBA

 

“Aún no tenemos el programa exacto. La intención de la compañía es retomar los vuelos ni bien lo permitan las autoridades argentinas. Nuestros vuelos para septiembre ya están a la venta e incluso con muy buenas tarifas”, confirmaron a Infobae desde la compañía Air France KLM. Por ejemplo, ofrecen vuelos a Madrid a partir de USD 658, precio final. También aclararon que los pasajes comprados después del 22 de abril permiten cambios de fecha en forma gratuita.

American Airlines reanudará sus vuelos desde Buenos Aires a Miami y Nueva York a partir del 9 de septiembre, según confirmaron voceros de la empresa a Infobae. En se pueden comprar vuelos a esos destinos por precios que van desde los USD 832 para Miami y los USD 884 para Nueva York. Pero hay otras frecuencias, como Córdoba-Miami o Buenos Aires-Los Ángeles que aún no están disponibles.

 

Cuarentena: crece la venta de ansiolíticos y medicamentos para el sueño

 

En las agencias de viajes aseguran que la demanda de viajes al exterior comenzó a crecer levemente, luego de varias semanas donde no hubo ventas. “Desde mediados de mayo hubo una reactivación, obviamente a niveles muy bajos, un 10% de lo que se podía vender en meses normales”, señaló Julián Gurfinkel, CEO de Turismocity.

Esta demanda es, en general, para vuelos internacionales a partir de mediados de noviembre y diciembre y más fuerte para enero, febrero y marzo. Los destinos más buscados son los de playa —Miami, Cancún, Punta Cana o el Caribe— donde hay menos temor a los contagios. “Sin embargo, en los últimos días, con las imágenes de las ciudades de Europa volviendo a la normalidad luego de la cuarentena, hay más gente interesada en viajes a Barcelona y Roma, por ejemplo”, agregó Gurfinkel. En tanto, casi no hay búsquedas a Nueva York ni a las ciudades de Asia.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1024x682

Córdoba: Llaryora se reunió con la Comisión de la Memoria

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

"Es sumamente importante para la democracia la lucha de los organismos de derechos humanos, y de los sitios de memoria, para que entiendan que si no hay derechos no existe democracia”, declaró Julia Soulier, directora del ex centro clandestino La Perla

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email