Cuarentena: crece la venta de ansiolíticos y medicamentos para el sueño

Covid-19

Sociedad 10 de junio de 2020 Diario Sumario

Desde el inicio del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, los medicamentos para el sistema nervioso central cómo ansiolíticos, antidepresivos y medicamentos para provocar el sueño tuvieron un aumento de unidades comercializadas del 4% en Córdoba.

Así lo indica un relevamiento de cantidades de medicamentos vendidos realizado por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba. “Vemos que la mayoría de los grupos con acciones terapéuticas mantuvieron la dispensa de unidades. Si nosotros tenemos en cuenta cómo ha venido siendo la dispensa de medicamentos es un suba bastante importante”, indicó la vicepresidenta del Colegio de farmacéuticos, Georgina Giraldi, a la Crónica Matinal de Canal 10.

 

Lanzan créditos a tasa cero para gimnasios y centros de actividades físicas

 

Giraldi, explicó además que “en los mostradores de las farmacias vemos de manera constante las consultas por la incertidumbre y la ansiedad que causa la cuarentena. La mayoría de ellos consultan por medicamentos para calmar la ansiedad y conciliar el sueño”. En ese sentido, la dirigente agregó que en general se trata de derivar a productos naturales, porque esos medicamentos requieren recetas específicas.

Recetas digitales

Con relación a las nuevas recetas, la vicepresidenta del Colegio de farmacéuticos explicó que están teniendo una muy buena aceptación. “Las farmacias tuvimos que adaptar todos nuestros sistemas, pero este tipo de recetas facilitaron enormemente el acceso de la gente a los medicamentos, faltan algunas cuestiones de seguridad que se están incorporando, pero la receta electrónica y digital esta avanzando mucho”, aseguró Giraldi.

Fuente: Cba24N.

Te puede interesar
bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email