El virus de la discriminación llegó a Despeñaderos

sociedad

Sociedad 06 de mayo de 2020 Diario Sumario

Una de las imágenes de esta pandemia gira alrededor del trabajo que llevan adelante los y las profesionales de la salud. Así como se ven mensajes de apoyo, también sucede que son estigmatizados por su labor. Muchos son los ejemplos de enfermeros y enfermeras o médicos y médicas que son señalados por sus vecinos de manera discriminatoria. De esta actitud no está exenta Despeñaderos, donde trabajadores de la salud deben realizar descargos en sus redes sociales en defensa de este señalamiento y estigmatización.

Si bien la foto que ilustra esta nota corresponde a lo sucedido en un edificio de otra ciudad, en Despeñaderos circula este tipo de comentarios que causan mucho daño. La localidad no presenta ningún caso de Covid-19, desde las áreas de seguridad continúan con los protocolos estipulados para evitar la propagación del virus. Un ejemplo de esto es el control febril para quienes ingresan y salen de la comunidad, como así también los protocolos sanitarios en comercios y desde el mismo Hospital municipal.

Lejos de agradecer y acompañar su labor y su entrega durante esta pandemia, en Despeñaderos hay profesionales de la salud que son acusados y estigmatizados. Se trata de comentarios que atacan a estos trabajadores acerca de su estado de salud y siembran miedos en la ciudadanía.

Cabe recordar que los trabajadores y trabajadoras de la salud cumplen con una serie de requisitos muy estrictos. Además son ellos mismos quienes se cuidan y protegen a sus pacientes como así también a sus familiares y vecinos, ya que de ellos depende la salud de muchos ciudadanos. Frente a esto, quizás, valga la pena cuestionarse aquello que se difunde y ataca a quienes se ocupan de curar y salvaguardar la vida.

*imagen ilustrativa

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar
Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email