Lluvia de estrellas en Córdoba

Sociedad 05 de mayo de 2020 Diario Sumario

El 6 de mayo se producirá la máxima actividad de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas. Todos los años - aproximadamente entre el 19 de abril y el 28 de mayo - la Tierra atraviesa la región del cielo por donde pasó el cometa Halley, dejando restos de escombros que, al ingresar a la atmósfera terrestre, se incineran produciendo lo que llamamos estrellas fugaces o meteoros.

 

¿Cómo y cuándo cobrar el IFE sin CBU en Banelco?

 

El cometa responsable de esta lluvia de meteoros es el conocido cometa Halley, que orbita alrededor del sol con un período de 76 años. Este cometa volverá a ser visible desde la Tierra en 2061.

Esta lluvia de meteoros se denomina Eta Acuáridas debido a que el lugar de donde parecen provenir los meteoros se encuentra próximo la estrella Eta de la constelación de Acuario.

¿Cuándo y dónde observar?

La mejor hora para observar meteoros es durante la madrugada, después de las 4, ya que la constelación de Acuario está saliendo por el horizonte este alrededor de las 3. Si bien el máximo es el 6 de mayo, unos días antes y después también se podrán apreciar meteoros. 

 

Los motivos por los que el pago del IFE se extiende hasta julio

 

Para orientarse pueden usar al planeta Marte que se encontrará un poco más alto en la misma región. No es aconsejable mirar directamente hacia el radiante de la lluvia ya que la vista humana percibe mejor el movimiento de los meteoros con la visión periférica. La tasa de meteoros esperada durante el máximo es de alrededor de 50 meteoros por hora, aunque la luna entrando en su fase de Luna llena dificultará la observación con su brillo.

Te puede interesar
despeñaderos cospud

Despeñaderos: la Cooperativa sumó un nuevo transformador

Redacción SN
Sociedad 29 de marzo de 2024

Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email