Chiotti: "Es fundamental un Estado que responda en todos sus niveles"

Covid-19

Sociedad 05 de mayo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Este martes, María Inés Chiotti, responsable de la Anses Alta Gracia dialogó con Marcelo Páez y Julia Conalbi en Juntos a la Par por Siempre Radio 93.3. En esta oportunidad, explicó los distintos procesos de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas que no cuentan con CBU.

 

Tapabocas, toma de temperatura y distancia en Diputados

 

Por razones sanitarias y de sistemas, los cronogramas de pago se extienden hasta el 1 de julio. Por eso mismo, ante la consulta sobre las formas de atención a las urgencias, Chiotti remarcó: “Es fundamental un Estado que responda en todos sus niveles: nacional, provincial y municipal. Acá con la Municipalidad articulamos con Desarrollo Social y hay gente que todavía tiene que esperar unos días para cobrar el IFE y ha recibido módulos alimentarios porque no tenía qué comer”.

 

Microteatro de cuarentena

 

Respecto de los motivos por los cuales el pago del IFE se extiende hasta julio, señaló: "No existe en el mundo un servicio de seguridad social preparado para una pandemia. Acá se han tenido en cuenta cuestiones sanitarias, para evitar aglutinamiento de personas y cuestiones técnicas de los sistemas".

Te puede interesar
casa de la cultura despeñaderos

Despeñaderos: la importancia del trabajo local en Educación

Redacción SN
Sociedad 08 de abril de 2024

En diálogo con SN, la secretaria de Educación y Cultura Patricia García remarcó el Acompañamiento a procesos de inclusión educativa (Apie) y el proyecto de Programación y Robótica, ambos impulsados por el municipio y que fueron destacados por el ministro Horacio Ferreyra en su primera reunión junto a directivos

anses3_0

Anses: quiénes cobran este martes 23 de enero

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713, podrán cobrar este martes el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email