Fabiana Carballo: "La masturbación es como una mala palabra para las mujeres"

COVID-19

Sociedad 04 de mayo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Este lunes, la sexóloga Fabi Carballo dialogó en Juntos a la Par en Siempre Radio 93.3 sobre las relaciones sexuales durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. La profesional señaló que, en el primer lugar en el ránking de los problemas por los que la consultan lidera la falta de deseo, tanto de personas que viven solas o que conviven con sus parejas. Además, se refirió al sexo virtual.

 

Pablo Ortiz: "Este virus llegó para quedarse"

 

"La mayoría de los pacientes con los que trabajo en esta terapia virtual plantean la inquietud de aquellos que están solos y aquellos que tenían unos primeros encuentros y comenzó la cuarentena. Y esto terminó con la idea de sextear y poner como modo la virtualidad y hay gente que me dice “Fabi, ya estoy harta, ya no me quiero tocar”. Cuando salieron a hablar de esto públicamente, yo escuché ridiculización. Estamos esperando que el tema de la sexualidad salga del prejuicio y cuando lo blanquean, salen a criticar. Yo la verdad que me puse feliz de que a través del Ministerio de Salud digan que la autoestimulación y la masturbación están permitidas. Son como malas palabras para las mayorías de las personas, especialmente para las mujeres" explicó la sexóloga.

 

IFE sin CBU: cronograma de pago

 

Respecto del sexo virtual, Carballo remarcó la importancia de los acuerdos entre las parejas y la confidencialidad y cuidado de los datos personales: "El sexteo es enviar mensajes, videos o fotos que tienen que ver con nuestra sexualidad. Hay tres cosas que tenemos que rescatar: uno es el consentimiento, nos ponemos de acuerdo en que nos vamos a enviar con este tono los mensajes y que el otro no me exija. La confidencialidad de los datos también es re importante. Hay aplicaciones que pueden determinar cuánto tiempo está en pantalla una imagen. Si me voy a relacionar eróticamente con alguien a través de la virtualidad, tengo que estar con alguien que me genera confianza".

 

Transmisión comunitaria: ¿Qué pasará con el Gran Córdoba?

 

Además, la profesional señaló que muchas veces, la práctica del sexteo no resulta sencilla para algunos pacientes: "Hay que entrenar para este tipo de encuentros virtuales. Es autoconocernos, saber qué me gusta, qué no me gusta, hace que uno esté más entrenado en esto. Si vos no te enganchás con la armonía que necesitamos para conectarnos con la sexualidad, tenemos que estar relajados".

 

Tres millones y medio

 

Por otro lado, Carballo se refirió a la falta de deseo y la disminución de las relaciones sexuales entre las parejas que conviven: "Cuando arrancó la cuarentena todos hablaban de que había un desabastecimiento de viagra, se reía de cuántos niños de acá a nueve meses habría y a mí no me causa risa porque si hay algo de lo que tenemos que cuidar. Tener los pibes todo el tiempo adentro de tu casa, que la tarea, que el trabajo virtual, no poder salir de tu casa, todas estas cuestiones también van a influir en la sexualidad. Todas las cuestiones que tienen que ver con la amorosidad y el buen trato nos va a acercar más a la sexualidad. A esa gente le diría que pare con las redes, que se dé un tiempo, que se mire… hay parejas a quienes las agarró esta cuarentena a punto de separarse".

 

IFE: habrá un nuevo pago

 

Respecto de los problemas por los que es consultada por sus pacientes, Carballo indicó: "La falta de deseo rankea la situación de los problemas, mujeres con problemas de vaginismo, dolores en la penetración, hacerse pis mientras hacen algún ejercicio, todo esto está relacionado con las situaciones que estamos viviendo".

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 29 de enero

Redacción SN
Sociedad 29 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email