IFE y pensiones no contributivas: quiénes cobrarán este lunes

Sociedad 31 de mayo de 2020 Diario Sumario

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó cómo será este lunes el cronograma de pagos previsto para los titulares de pensiones no contributivas, y beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Pensiones no contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a aquellos titulares de pensiones que deban cobrar su haber de junio y que posean DNI terminados en 0 y 1.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

 

Las cooperativas reclaman el acceso al ATP

 

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

También, continuarán acreditándose el bono de $10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en la sección “Cuándo y dónde cobro el Ingreso Familiar de Emergencia” en la página oficial de la Anses. 

Vale recordar que a partir del miércoles 3 de junio comenzará a depositarse el monto correspondiente al refuerzo del IFE. La información fue anunciada este fin de semana por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y se aguardan más detalles sobre esta nueva instancia.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email