"Los docentes estamos enojados"

Reforma Jubilatoria

Sociedad 26 de mayo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Los docentes de Alta Gracia, agrupados en la Pluricolor de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) Santa María, concretarán este martes una serie de medidas de fuerza en el marco de la aprobación de la reforma jubilatoria.

En primera instancia se realizará a nivel provincial un apagón virtual, sin atención digital de alumnos por 24 horas, que rige desde las cero horas de hoy. “Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, en muchos casos con más exigencias que antes”, explicó la docente Silvana Moreschi en el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.

 

Los docentes se manifiestan contra el ajuste a las jubilaciones

 

“Hoy nos encontramos en una jornada en la que se propone un apagón virtual como una manera de rechazo y enojo hacia la sanción de la ley de ajuste en las jubilaciones. Mediáticamente se presentó como que no nos afecta a los docentes, pero si lo hace. Schiaretti dijo que la medida sólo iba a afectar a las jubilaciones más altas, pero afecta a todos los jubilados provinciales. La docencia está enojada”.

Además a partir de las 17:30 de este martes, se convoca a todos los docente en el Crucero, desde donde partirá una caravana en reclamo. “La medida es insuficiente ante tanto atropello, y por eso decidimos realizar la también caravana. La idea se apoya en el actuar de los médicos del día de ayer, que fue bien aceptada y además cumple con los parámetros de seguridad requeridos”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email