Falleció Ignacio Zuberbuhler

Sociedad 25 de mayo de 2020 Diario Sumario

Durante la noche del pasado domingo 24 de mayo, se conocío la noticia del fallecimiento de Ignacio Zuberbuhler, el "creador" del complejo El Potrerillo de Larreta.

El arquitecto, nieto de Enrique Larreta, heredo las tierras y en el año 1995, junto con sus hijos, comenzó con un proyecto familiar de un Resort y un Country Club, contando dentro de éste proyecto un campo de golf de 18 hoyos que recorre arroyos y morros, pensado para todo nivel de jugadores.

 

Excelente felicitado

 

En diciembre de 1999 se inauguraron los primeros 9 hoyos y el Driving Range, utilizando, provisoriamente la hostería como Club House, en el año 2003 se habilitaron los segundos 9 hoyos.En el año 2014 se inauguro el amplio Club House, diseñado por los arquitectos Ignacio Zuberbuhler Larreta y Claudia Mestre, manteniendo el estilo colonial impuesto por Enrique Larreta.

El Potrerillo de Larreta ha recibido a lo largo de los años a figuras políticas y culturales, como así también a reconocidos deportistas del país. 

Con más de 90 años, Ignacio fue despedido por sus familiares y un gran entorno de amigos y conocidos que homenajeron su vida. 

Te puede interesar
a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email