Auer: "Abriremos las puertas cuidando a nuestros clientes"

Covid-19

Sociedad 11 de mayo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Luego de los anuncios que tuvieron durante el fin de semana a nivel nacional y provincial, ayer por la tarde el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, anunció las medidas de flexibilización que tendrá lugar en la ciudad y que incluyen la apertura de los comercios y el regreso de las actividades profesionales, entre otras cosas.

 

Marcos Torres Lima: "Alta Gracia no vuelve a la normalidad

 

"Si retrocedemos y salimos sin las medidas de seguridad, no vamos a dudar un segundo en volver para atrás, en volver a extremar las medidas de cuidado. Entendemos que el sacrificio económico de los vecinos puede flexibilizarse de a poco ya que tenemos cincuenta días sin contagio. Pero también vemos con preocupación que hay muchos vecinos que no acatan", aseguraba en la noche de ayer el Intendente de Alta Gracia.

 

Mariana Garay: “Al circular más gente, hay más posibilidad de contagios”

 

Siguiendo el mismo razonamiento, Mariela Auer, presidenta del Cetro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, aseguró que se están arbitrando todas las medidas de control sanitario que dictan los protocolos. “Hace tiempo que venimos aprendiendo sobre seguridad e higienes, para poder arrancar con todos los controles necesarios y requerido en el día de hoy. Abriremos las puertas cuidando a nuestros clientes”.

 

El comercio local, con el agua al cuello

 

Con respecto al retorno a la actividad, Auer aseguró que hay mucha expectativa porque “veníamos de una situación muy complicada”. “Con los horarios tratamos de evitar la concentración de gente. Habíamos pedido desde las 11 de la mañana, pero entendemos que esta es una primera etapa y es entendible. Hay que ver cómo nos va y cómo nos comportamos”. Auer agregó que es básico “entender que no se levantó la cuarentena y que el asilamiento continúa. Es la única forma de que la flexibilización funcione”.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email