"No se le pueden pedir más sacrificios a los sectores populares"

Covid-19

Sociedad 01 de mayo de 2020 Diario Sumario

La organización JP Ciudadana llevó a cabo una campaña solidaria para ayudar a familias que están pasando por un momento crítico por la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus covid-19.

 

Alberto Fernández visitará la fábrica Tecme en Córdoba

 

El pasado martes, concluyeron la entrega de 30 módulos alimentarios y emitieron un comunicado:

 

La pandemia dejó al desnudo la cruel cara de la precarización laboral

 

"El martes 28 dimos por culminada esta acción solidaria que se fue desarrollando a lo largo de varios días.
Logramos entregar 30 módulos alimentarios que contenían calabacín, papas, cebollas, tomates, naranjas, arroz y fideos. También acercamos donaciones de ropa a una familia. 

La colaboración de muchxs amigxs, vecinxs, compañeras y compañeros hizo posible que podamos ser un eslabón articulador más de esta cadena solidaria entre distintos sectores de la sociedad. Pudimos llegar a 10 barrios de nuestra ciudad: Liniers, Don Bosco, Virrey, 1ro de Mayo, Barrio Norte, Paravachasca, Sabattini, Villa Oviedo, El Crucero y Parque San Juan. 

 

La estafa en primera persona

 

 

Salimos en tres autos, dos compañerxs en cada uno, con barbijo y alcohol. Desinfectamos los productos y todas las bolsas. Mantuvimos la distancia de dos metros con lxs vecinxs y aún así no dejamos de recibir cálidos y sinceros agradecimientos que queremos transmitirles a cada uno y a cada una de lxs que donaron para esta causa. Sin su ayuda no hubieramos podido realizarlo. 

Los efectos de la pandemia del COVID 19 nos golpearon fuertemente a todos y a todas. Sabemos que no se le pueden pedir más sacrificiones a los sectores populares ni a los hombres y mujeres que trabajan. Por eso es fundamental que, mientras el Gobierno Nacional junto con los gobernadores y municipios articulan políticas de Estado para contener el impacto, nosotrxs, personas de a pie, nos organicemos en torno a la solidaridad y ayuda mutua."

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este jueves 21 de febrero

Redacción SN
Sociedad 21 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email