El Centro Vecinal de barrio Liniers salió a vacunar a sus vecinos

Covid-19

Sociedad 01 de mayo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Esta semana, el centro vecinal de barrio Liniers, conjuntamente con la Secretaría de Salud de la Municipalidad recorrió los domicilios de los vecinos que forman parte de los grupos de riesgo, para así poder llegar a todos los hogares, completando la vacunación antigripal. 

"El operativo formó parte de una iniciativa del centro vecinal Santa Teresa de Jesús, y se organizó cojuntamente con la Municipalidad, que acompañó la idea, a la que se adhirieron muchos centros vecinales más. La intensión fue vacunar a los adultos mayores que no podían salir de sus casas. Estos se anotaban en el centro vecinal para poder contar con un registro de los que necesitaban las dosis", explicó Alejandro Silva, presidente del centro vecinal de barrio Liniers.

 

Denuncian micro basurales en la ciudad

 

 

Cuarentena sanitaria en el Hospital Italiano

 

Se trata de una tercera etapa con respecto a la adminitración de la vacuna. En la primera, el personal de salud municipal realizó un recorrido casa por casa, administrando las dosis a aquellas personas que se encontraban empadronadas en el sistema de salud municipal, luego se habilitaron las instalaciones de todos los dispensarios, para que por zona, aquellos que no había recibido la vacuna, pudieran hacerlo. Finalmente, y en una etapa que debería ser la última, el centro vecinal de este barrio realizó la visita a los hogares que la requerían en la zona.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email