Buscan ayuda para 14 niños en situación desesperante

Emergencia

Sociedad 07 de abril de 2020 Diario Sumario

14 estudiantes del IPEM 298 Maestro Rodolfo Vicente Bútori se encuentran pasando una situación económica desesperante ya que los adultos de sus hogares son trabajadores informales y en algunos casos no pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia y en otros son muchos habitantes en el hogar.

 

¡Quédese en casa o marche preso!

 

En diálogo con Marcelo Páez y Stefanía Tomalino en Siempre Radio 93.3, Elizabet Álvarez, directora de la institución, explicó que desde la escuela se está realizando una colecta para ayudarlos. "Nosotros en el acompañamiento a los estudiantes en este proceso de crisis, hemos intentado entrar en contacto con las familias de los estudiantes. Con algunas es muy simple, con otros se nos dificulta bastante, pero hemos detectado las dificultades no solo en lo que respecta a lo que tiene que ver con las actividades, sino con lo básico, que es la comida. Hemos detectado 14 familias que tienen situaciones muy complicadas en lo inmediato, familias numerosas, y les pedimos a los docentes que nos acompañen" explicó la directora de la institución.

 

Sé parte de la historia de Alta Gracia

 

Además, agregó que: "Nuestros docentes son muy solidarios, se han puesto en contacto inmediatamente con nosotros para acercar productos para estas familias". Las donaciones se pueden entregar entre las 8:30 y las 12:00 en la escuela, ubicada en Lozada 53. La puerta de la institución estará cerrada, pero se podrá entrar y encontrar a una coordinadora de cursos que recibirá los elementos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email