Diego Cardozo: “Al día de hoy no hay circulación comunitaria en ningún municipio del territorio provincial”

Covid-19

Sociedad 04 de abril de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Luego de que el Gobierno Nacional catalogara a tres zonas de la provincia de Córdoba – Alta Gracia, Rio Cuarto y Córdoba capital – como zonas de transmisión comunitaria, la preocupación se extendió por la zona generando confusión y alerta en los vecinos de Alta Gracia.

 

El país suma 1353 casos positivos y 42 fallecidos

 

El pasado viernes 3, el ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, visitó la ciudad para poner en marcha el Centro de Operaciones de Emergencias regional – COE - y aprovechó la oportunidad para aclarar las dudas sobre este punto.

“Quiero transmitir tranquilidad a los vecinos de Alta Gracia, porque seguramente es una inquietud de todos. Nación amplió el criterio de casos sospechosos y la circulación del virus en la sociedad. Ellos describieron ciertos distritos con circulación comunitaria y ciertos distritos con circulación en conglomerados”, comenzó explicando el Ministro y agregó que la clasificación de Nación tiende a “a intensificar los controles por la transmisión”.

 

Se inauguró el COE en Alta Gracia

 

Cardozo aseguró que “dentro del territorio provincial de Córdoba se destinó esta clasificación a tres zonas: Alta Gracia, la ciudad capital y Río Cuarto. La circulación en conglomerados es cuando tenemos más de tres casos positivos que se han contagiado o han adquirido la patología de un viajero, pero que se puede garantizar el nexo epidemiológico. Distinta es la circulación comunitaria, donde no se puede garantizar el nexo epidemiológico, es decir, hay un caso positivo y no se sabe cómo se contagió. En todos los casos de Córdoba tenemos garantizado el nexo epidemiológico. Al día de hoy no hay circulación comunitaria en ningún municipio del territorio provincial, cuando lo haya voy a ser el primero en salir a comunicarlo”.

Te puede interesar
bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email