Ya se registraron 32 femicidios desde el inicio de la cuarentena

Sociedad 27 de abril de 2020 Diario Sumario

Desde el 20 de marzo pasado, fecha en la que el presidente Alberto Fernández decretó el comienzo de la cuarentena se registraron al menos 32 femicidios en todo el territorio nacional, de acuerdo a un informe presentado por el colectivo “Ahora que sí nos ven”.

De ese fatídico total, 13 tuvieron lugar en Buenos Aires, cinco en Misiones, cuatro en Tucumán, tres en Santa Fe, uno en Córdoba, Chaco, Río Negro, San Luis, Entre Ríos, Santiago del Estero y Santa Cruz.

 

Cooperativa de Despeñaderos: Monchietti explica las medidas tomadas frente a la crisis sanitaria

 

En este contexto, las mujeres víctimas de violencia se encuentran particularmente expuestas ante el aislamiento. Muestra de ello es que el 72% de los femicidios tuvieron lugar en sus propias viviendas. Al mismo tiempo, se continúa observando el 64% de los femicidas eran parejas o ex parejas de las mujeres que perdieron la vida a causa de la violencia machista.

 

Huerta en tu hogar: hubo más de 80 mil pedidos de semillas

 

“Entendemos que la violencia de género, y su máxima expresión: el femicidio, son el último eslabón de las desigualdades que vivimos las mujeres y que están ancladas en la cultura machista que habitamos. Resulta necesario que tomemos conciencia como sociedad que el proceso para terminar con la violencia machista nos involucra a todxs. Por ello es importante que no miremos para un costado y nos involucremos acompañando a amigas, conocidas, vecinas que estén sufriendo esta situación. En tiempos de aislamiento social, quedarte en casa no significa que estás sola. Debemos continuar con la construcción de lazos solidarios y comunitarios”, remarcó el colectivo a través de las redes sociales.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email