Covid-19

¿Y en Alta Gracia? ¿Qué pasa con el aislamiento?

domingo, 26 de abril de 2020 · 13:03

El pasado sábado, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva etapa del aislamiento preventivo obligatorio. Allí explicó que, en la tercera etapa que comenzará este lunes 27 de abril, habrá nuevas excepciones y que algunas podrán ser definidas por los gobiernos provinciales.

 

Los bancos siguen atendiendo con turnos

 

Como primera medida, Fernández remarcó que las localidades con más de 500.000 habitantes, continuarán con las medidas de aislamiento tal como se realizó hasta este domingo, debido a que los grandes centros urbanos son el principal lugar de circulación del coronavirus covid-19. Además, indicó que las ciudades y comunas con menos de esa cantidad de habitantes, podrán hacer excepciones si cumplen con los siguientes requisitos:

 

Un día, los mandatarios vieron a los niños

 

1) Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días.

2) Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta.

3) Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional.

4) El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido.

5) La zona geográfica no podrá estar definida como "con transmisión local o por conglomerado" por la autoridad sanitaria nacional.

 

¿Cuáles son las etapas de aislamiento y cuántas quedan?

 

Posteriormente, a través de su red social Twitter, el gobernador Juan Schiaretti indicó que, tanto la capital provincial como las ciudades del Gran Córdoba seguirán con las mismas medidas de aislamiento que tienen hasta este domingo.

 

 

 

Alta Gracia pertenece a las localidades del Gran Córdoba y está definida por la nación como zona de transmisión por conglomerado. Por ese motivo, el aislamiento no se modificará en la ciudad.

40%
Satisfacción
3%
Esperanza
26%
Bronca
13%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios