¿Y en Alta Gracia? ¿Qué pasa con el aislamiento?

Covid-19

Sociedad 26 de abril de 2020 Diario Sumario

El pasado sábado, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva etapa del aislamiento preventivo obligatorio. Allí explicó que, en la tercera etapa que comenzará este lunes 27 de abril, habrá nuevas excepciones y que algunas podrán ser definidas por los gobiernos provinciales.

 

Los bancos siguen atendiendo con turnos

 

Como primera medida, Fernández remarcó que las localidades con más de 500.000 habitantes, continuarán con las medidas de aislamiento tal como se realizó hasta este domingo, debido a que los grandes centros urbanos son el principal lugar de circulación del coronavirus covid-19. Además, indicó que las ciudades y comunas con menos de esa cantidad de habitantes, podrán hacer excepciones si cumplen con los siguientes requisitos:

 

Un día, los mandatarios vieron a los niños

 

1) Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días.

2) Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta.

3) Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional.

4) El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido.

5) La zona geográfica no podrá estar definida como "con transmisión local o por conglomerado" por la autoridad sanitaria nacional.

 

¿Cuáles son las etapas de aislamiento y cuántas quedan?

 

Posteriormente, a través de su red social Twitter, el gobernador Juan Schiaretti indicó que, tanto la capital provincial como las ciudades del Gran Córdoba seguirán con las mismas medidas de aislamiento que tienen hasta este domingo.

 

 

 

Alta Gracia pertenece a las localidades del Gran Córdoba y está definida por la nación como zona de transmisión por conglomerado. Por ese motivo, el aislamiento no se modificará en la ciudad.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email