Polémica sobre la actividad comercial en Despeñaderos

sociedad

Sociedad 25 de abril de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. A poco de finalizar la tercera etapa de la cuarentena, mucho se especula acerca de la flexibilización en la actividad comercial. En Despeñaderos, la ciudadanía discute en relación a la apertura de diferentes negocios en la comunidad.

Este domingo 26 de abril culmina la etapa denominada cuarentena administrada. El aislamiento controlado permitió la apertura de algunos sectores que estaban inhabilitados. Frente a esto hubo quejas de vecinos por la circulación en el pueblo, lo que incomodó a comerciantes, quienes necesitan abrir su local. Entre los comerciantes esperan el comunicado oficial del municipio, mientras hay especulación acerca de controles que se pueden dar en el sector

Sin embargo, hasta el momento, la Municipalidad solo cuenta con una medida alrededor de este tema. El concejal a cargo del Poder Ejecutivo, David Boaglio, emitió un comunicado días atrás. La disposición condona el pago de los impuestos de marzo y febrero para aquellos comerciantes que no tienen deudas anteriores y no pueden reanudar su actividad económica.

Desde la fuerza pública local, el subcomisario Gabriel Villaverde afirma que los comercios que están abiertos son los contemplados por el último decreto nacional. En Despeñaderos, hasta el momento son 9 los detenidos por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En términos generales, el subcomisario dice que la comunidad cumple la cuarentena.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email