Desde dibujar hasta armar un robot: propuestas para niños

Sociedad 24 de abril de 2020 Diario Sumario

Mientras los especialistas advierten sobre las consecuencias negativas del encierro prolongado en niños y niñas, y destacan la necesidad de que salgan al al aire libre, se siguen multiplicando de manera on line propuestas creativas y lúdicas para entretenerlos, desde dibujos para colorear de museos, clases virtuales con destacados ilustradores o cursos para armar un robot en casa.

 

Pagni, El Plumerillo y una posguerra sin guerra



El Malba Virtual presentó la colección "Dibujos para colorear", una serie de imágenes que se puede descargar de la web www.malba.org.ar en las que niños y niñas podrán colorear las obras "Autorretrato con chango y loro", de Frida Kahlo; "La mañana verde", de Wifredo Lam; "La canción del pueblo", de Emilio Pettoruti; "Retrato de Ramón Gómez de la Serna", de Diego Rivera; y "Abaporú", de Tarsila do Amaral.

 

Liliana González: "Yo mandaría desafíos lectores, adivinanzas y concursos"



En tanto, este sábado a las 17 en las historias de Instagram de @megustaleerarg, el ilustrador Poly Bernatene -responsable de más de 120 libros infantiles y juveniles publicados en Argentina y varios países del mundo- enseñará las mejores técnicas para dibujar.

 

Adaptarse, o morir en el intento


Además, bajo la consigna #NosVemosEnDigital, el espacio Fundación Telefónica Movistar propone "Aprendé a construir tu propio robot en casa", a través de diecisiete episodios educativos -de diez minutos cada uno- para sumergirse en cómo funciona la electrónica, la programación y la mecánica, de manera lúdica y entretenida, utilizando el simulador Tinkercad.

 

Los que se cayeron



La actividad, recomendada de los 10 a los 18 años, invita a sumergirse en el universo de los motores, leds, sensores digitales, analógicos, diseño 3D y los episodios se publican durante abril y mayo en los canales de IGTV de @fundaciontef_ar y en YouTube.

 

Agencia Télam.

Te puede interesar
cooperativa anisacate

Anisacate: avanza el servicio de internet en la zona

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La Cooperativa Anisacate informó que el Servicio de Internet ya se encuentra disponible (enero 2024) para comerciantes, vecinos y vecinas de La Ribera - zona Complejo Pavón, Los Chañaritos, Villa Pautaso y Villa Monti en la localidad de Anisacate.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email