CASO DE DENGUE EN VILLA LOS AROMOS

Nelly Morales: "Hay mucha demagogia política"

miércoles, 22 de abril de 2020 · 11:11

Sumario Noticias, Villas Los Aromos.  El caso confirmado de dengue en Villa Los Aromos generó una de las polémicas menos esperadas. La mujer afectada, realizó una denuncia ante la Fiscalía alegando que no se respetaron los protocolos para el tratamiento de un caso de este tipo y que no se realizaron fumigaciones ni descacharreo. 

 

Detectaron un caso de dengue en Villas Los Aromos

 

"Ayer a última hora nos informaron del positivo luego de los análisis correspondientes. Tomamos todas las medidas del caso, pero la gente cree que fumigando se soluciona todo. Estamos en permanente contacto con la gente de Zoonosis de la provincia y nos dijeron que sólo se podía fumigar cuando hubiera un caso confirmado", aseguró la jefa comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales, referente del PRO. 

 

Siguen las fumigaciones en Alta Gracia

 

"Veníamos haciendo prevención desde hace dos meses, pero el tema del coronavirus tapo un poco la importancia de esta otra problemática y más allá de lo que se haga desde la comuna, es importante que cada uno en su hogar también haga su trabajo. Le explicamos a la gente la importancia de cumplir con los protocolos, de revisar los terrenos baldíos, las piletas. Muchos que tienen casa de verano no vuelven a hacer mantenimiento. Hay muchas casas vacías y no es fácil controlar la propiedad privada".

 

Divorcio en cuarentena

 

Con respecto a la denuncia, Morales aseguró que la misma se hizo antes de que se le entregara el resultado positivo a la mujer. "Hay mucha demagogia política y hay que ver de dónde surgen las denuncias y quién las hace. Mientras nosotros trabajamos para poder asegurar el "quédate en casa" otros trabajan de otra forma. Desde que asumimos en la comuna venimos sufriendo distintos hostigamientos de la oposición y esto, sin dudas, tiene que ver con eso", aseguró contundente Morales.

Comentarios