La oposición salió al cruce de Morales

CASO DE DENGUE EN VILLA LOS AROMOS

Sociedad 22 de abril de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Villa Los Aromos. "Estamos bastante sorprendidos. Que la jefa comunal - Nelly Morales - diga semejante cosa con la responsabilidad institucional que tiene, es de una irresponsabilidad política increíble", aseguró Mariana Silva, miembro de la minoría de Hacemos por Córdoba en Villa Los Aromos, al programa radial Juntos a la Par.

 

Nelly Morales: "Hay mucha demagogia política"

 

La referente dijo también que no se cumplieron los protocolos adecuados para una persona que tiene con síntomas de dengue. "En ese caso el paciente debe ser traslado de inmediato al Hospital Regional, y no mandarlo a su casa". Silva aseguró que la mujer, que cumplía funciones en la gestión anterior, fue a consultar de manera espontánea y, a pesar de tener síntomas de positivo la mandaron a su casa. "Por sus propios medios ella fue al hospital donde la dejaron internada". 

En lo que se refiere a la prevención, Silva agregó que lo único que hicieron las autoridades comunales fue mandar flyers por whatsapp. "No hubo descacharreo masivo como si se hizo en otras localidades y no se activaron los mecanismos que tiene la comuna para desmalezar los terrenos. Hay una resolución que está vigente que dice que, si los vecinos se ausentan, la comuna hace desmalezar y le manda la cuenta y la multa al dueño. Hay que ver por qué no se puso en funcionamiento esta herramienta".

 

Detectaron un caso de dengue en Villa Los Aromos

 

Al mismo tiempo, la referente de la oposición aseguró que constantemente se presentan notas haciendo eco el reclamo de los vecinos y que lo único que se recibe son "reproches y malos tratos" . "Lo único que intentamos es llevar las voz de los vecinos a la comuna, de eso se trata la democracia. No nos pueden achacar la responsabilidad cuando no tenemos el rol de gobierno".

Te puede interesar
Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email