La ayuda comunitaria en Despeñaderos

sociedad

Sociedad 22 de abril de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario. Desde que inició la cuarentena, en Despeñaderos muchas son las familias que reciben su módulo alimentario gracias al aporte de vecinos e instituciones que se unieron para colaborar.

El Club Alianza y el Club Unión, así como las iglesias de la comunidad junto a la gestión del municipio y la colaboración de Bomberos y Defensa Civil comprenden una tarea conjunta que consiste en ayudar a quienes necesitan una mano durante este contexto de aislamiento.

En diálogo con Sumario, Micaela Becerra trabajadora social de la Municipalidad, dice que la prioridad en este contexto la tienen aquellas familias que dependen de trabajos informales y no reciben la tarjeta alimentaria. Desde esta área comunitaria reciben los datos de cada familia y buscan asistir a quienes más lo necesiten. El número telefónico disponible para solicitar la ayuda es 3547-446871. Conjuntamente a esto, desde la parroquia Asunción de Nuestra Señora, un grupo de vecinas lleva adelante un relevamiento por barrios sobre las necesidades que tiene muchos ciudadanos.

La recolección de alimentos y de ropa la realizan los clubes. Desde Unión y Alianza reciben las donaciones, que son seleccionadas por el municipio y Bomberos, para la conformación de los correspondientes módulos alimentarios.  

La funcionaria cuenta también que, además de esta ayuda comunitaria, se entregan los módulos de alimentos para niños y niñas de la sala cuna y para los más de trecientos estudiantes del Paicor.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar
Mobbing-Acoso-Laboral

Maltrato laboral: una mujer deberá ser indemnizada en Villa María

Redacción SN
Sociedad 04 de enero de 2024

Una trabajadora de la ciudad de Villa María, deberá ser indemnizada por su exempleadora y el gerente de la firma para la que prestó servicios durante 20 años, y de donde se dio por despedida debido al maltrato laboral que recibió durante un tiempo por su superior.

Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Redacción SN
Sociedad 20 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email