Es altagraciense, vive en Washington y dona 1.400 desayunos diarios a los médicos

COVID-19

Sociedad 22 de abril de 2020 Diario Sumario

Daniela Moreira es de Alta Gracia, pero vive en la capital estadounidense. Luego de estudiar gastronomía en Córdoba, hace diez años se trasladó a Estados Unidos y tras trabajar en el cuidado de niños, empezó a impulsar emprendimientos de comidas y bebidas. En medio de la pandemia mundial por coronavirus covid-19, debió cerrar su panadería, una famosa tienda que se especializa en desayunos judíos y su estrella es el bagel. Sin embargo, luego de dos semanas, decidió reabrir con una propuesta solidaria: llevarles el desayuno a los médicos de los hospitales de Washington.

 

Cruce de datos, el principal motivo de rechazo del IFE

 

Primero empezó a entregarlos ella, luego comenzó a contar con voluntarios dispuestos a llevarlos a distintos puntos de la ciudad. Así, llega a entregar alrededor de 1400 desayunos diarios.

 

Sobredosis de series y películas

 

“En Alta Gracia mi mamá tenía un horno a leña y hacía siempre facturas y pizzas”, cuenta Daniela a Clarín. En la panadería, que fue reconocida como uno de los mejores restaurantes nuevos de Estados Unidos el año pasado por la revista Bon Appetit, venden productos judíos, pero con un “toque” argentino. Hay facturas, panes, pastelería. Pero la vedette son las bagels (venden unas 5.000 por día) que tienen miel en la masa, semillas, y son cocinadas en horno a leña.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email