Alta Gracia: un niño de cinco años infectado con dengue

Sociedad 22 de abril de 2020 Diario Sumario

En la noche de este miércoles, se confirmó que un niño de cinco años contrajo dengue en Alta Gracia. Se trata de un caso autóctono, ya que el pequeño no había viajado a ningún lugar en el que podría haberse infectado.

 

144 nuevos casos y 7 muertes

 

La información fue confirmada a la prensa por la directora del Hospital Arturo Illia Mariana Garay, quien indicó además que el paciente se encuentra en su domicilio y debe realizar controles con su pediatra.

 

Avanza la construcción de hospitales en la Provincia

 

Esta semana, se había confirmado también el caso de una mujer de 58 años oriunda de Villa Los Aromos. En la última semana, los casos de infección transmitida por el aedes aegypti aumentaron notablemente en la Provincia.

 

Medidas de prevención

El equipo de especialistas insiste en la importancia de evitar picaduras mediante la utilización de repelentes y eliminar potenciales criaderos en las viviendas. Si se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se debe llamar al 0800-122-1444 para acceder a las indicaciones oportunas.

Por otro lado, el Programa de Zoonosis amplió el área de fumigación espacial en la ciudad de Córdoba. En cuanto a las actividades barriales, el personal de Zoonosis continúa con las visitas domiciliarias para realizar las acciones de bloqueo, acción que implica la fumigación intra y peri domiciliaria de las viviendas de personas afectadas y de las manzanas aledañas.

 

Armando Discépolo de la mano de la Comedia Cordobesa

 

Rociados espaciales

Las fumigaciones espaciales no requieren del ingreso de los agentes a las viviendas, sino que se pulveriza con vehículos desde la calle. Se trata de una acción que complementa a los operativos de bloqueo de foco (o de casos), y la necesidad de su implementación es determinada por los equipos técnicos, de acuerdo al estudio epidemiológico.

En tanto en el tipo de operativo de bloqueo de casos, los agentes del Programa de Zoonosis de la Provincia hacen una visita al hogar donde se registró un caso de dengue y a las viviendas circundantes, en la que verifican si hay mosquitos y potenciales criaderos de mosquitos; indagan si hay otras personas que pueden haber tenido fiebre u otros síntomas y entregan material informativo. Además, se hace un rociado de insecticida en el domicilio y peri domicilio donde se detectó el caso, en la manzana de esa vivienda y en las aledañas también.

 

Control de precios en Santa Ana

 

Actualmente estos operativos se realizan en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y también en el interior, en coordinación con las autoridades locales.

Desde el programa de Zoonosis, informan que también están disponibles las vías de comunicación por cualquier consulta que vecinos y vecinas quieran realizar:  [email protected] – [email protected].

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email