El viernes se pone en funcionamiento el COE en Alta Gracia

Covid-19

Sociedad 01 de abril de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El próximo viernes 3 de abril, a la 11 de la mañana se pondrá en marcha el Centro de Operaciones de Emergencias en el hospital Arturo Illía de esta ciudad. La información fue confirmada por el Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, quien participó ayer de la puesta en marcha del COE en San Francisco.

Se trata de un grupo interdisciplinario conformado por diferentes áreas de gobierno, salud y seguridad que se abocará a recopilar, analizar y gestionar información y acciones relacionadas con el Covid-19.

 

Instalarán un Centro de Operaciones de Emergencia en el Hospital Arturo Illia

 

En diálogo con medios de la capital provincial, el doctor Juan Ledesma, coordinador del organismo, explicó que la creación de este organismo: "Es una acción fundamental para manejar el incidente. El Gobernador le dio la autoridad y el manejo absoluto de la contingencia al ministro de Salud (Diego Cardozo). Él definió la constitución del COE, que comenzò a funcionar el pasado lunes y que es una estructura interdisciplinaria e interinstitucional que fundamentalmente tiene su pie en tres elementos: el ámbito de la salud (que es quien lidera las acciones, ya que es una contingencia que está bajo su órbita), el área de Acción Social y el área de Seguridad".

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email