Alta Gracia: testearán a todos los que tosan y tengan fiebre

Covid-19

Sociedad 31 de marzo de 2020 Diario Sumario

El Ministerio de Salud de la Nación informó que realizará tests a todas las personas con síntomas de covid-19 que se encuentren en las zonas donde ya existe circulación local del virus. Esto aplica a Alta Gracia, que fue declarada zona de circulación local junto con la capital provincial y Río Cuarto.

 

Alta Gracia, zona de circulación de Covid-19

 

“Esta ampliación de definición de caso busca ampliar la sensibilidad y adecuar la situación del país. En un principio, teníamos solo casos importados a los que primero se les realizaba el test de influenza. En esta dinámica, otra de las recomendaciones es realizar directamente el test de coronavirus sin realizar antes el de gripe. El objetivo es detectar más casos”, informó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti en el reporte matinal que realiza la cartera de Salud.

 

Los que violan la cuarentena... ¡son los otros!

 

Hasta el momento,  solo se habilitaba el examen a aquellos pacientes que presentaban las características de la enfermedad y tenían antecedentes de viajes o habían estado en contado con una persona contagiada. Sin embargo, a partir del avance de la circulación local del virus en varios centros urbanos,  el arribo de más reactivos al país y la descentralización de las pruebas en varios laboratorios, este martes se anunció una nueva etapa en el registro de la pandemia.

 

Punto por punto, el proyecto de emergencia del Ejecutivo

 

A su vez, el subsecretario de Acceso a la Salud, Alejandro Costa, indicó que a partir de ahora quedarán englobadas dentro de la definición de “caso sospechoso” las personas que presenten fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria y residan en las zonas de transmisión local, entre ellas:  en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires), la provincia de Chaco, la provincia de Santa Fe, la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego y Córdoba capital, Río Cuarto y Alta Gracia. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email