En casa, pero hartas

Sociedad 29 de marzo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Con la implementación del aislamiento social preventivo y obligatorio, las situaciones de violencia familiar se incrementaron. "Para muchas mujeres, el lugar más inseguro del mundo es su casa", advierten desde hace semanas numerosas organizaciones feministas.

La violencia también se queda en casa

Tomando nota de la situación, los gobiernos nacional, provincial y municipal implementaron diferentes modos de comunicación además de la presencial y la telefónica: mensajería instantánea, redes sociales, entre otras.

Seis detenidos en la Provincia por violencia de género

Sin embargo, los casos de femicidios no disminuyeron, sino al contrario. En diez días de cuarentena, se registraron once crímenes contra mujeres por parte de sus parejas o exparejas. En ese contexto, convocan para este lunes 30 de marzo a un ruidazo y visibilización de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

 

Te puede interesar
Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email