Instalarán un Centro de Operaciones de Emergencia en el Hospital Arturo Illia

Covid-19

Sociedad 28 de marzo de 2020 Diario Sumario

Este sábado, trascendidos provinciales indicaron que en el Hospital Regional Arturo Illia, funcionará un COE (Centro de Operaciones de Emergencia) que abordarán el tema de la situación del Coronavirus Covid-19. Se trata de un grupo interdisciplinar conformado por diferentes áreas de gobierno, salud y seguridad que se abocará a recopilar, analizar y gestionar informaciòn y acciones relacionadas con el Covid-19.

En la ciudad de Córdoba, ya se instaló otro COE en el Hospital Pablo Pizzurno que está coordinado por el director del Hospital de Niños. En diálogo con medios de la capital provincial, el doctor Juan Ledesma, coordinador del organismo, explicó que la creación de este organismo: "Es una acción fundamental para manejar el incidente. El Gobernador le dio la autoridad y el manejo absoluto de la contingencia al ministro de Salud (Diego Cardozo). Él definió la constitución del COE, que comenzò a funcionar el pasado lunes y que es una estructura interdisciplinaria e interinstitucional que fundamentalmente tiene su pie en tres elementos: el ámbito de la salud (que es quien lidera las acciones, ya que es una contingencia que está bajo su órbita), el área de Acción Social y el área de Seguridad".

 

Hasta el momento, el departamento Santa María es el segundo en cantidad de casos de Coronavirus Covid-19 en la Provincia, después de Capital.

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email