Urreta: “la gente tiene que entender que esto no es joda”

CORONAVIRUS

Sociedad 20 de marzo de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En medio de la cuarentena obligatoria, se reforzaron los controles en la ciudad para evitar la circulación de gente en las calles que no tuviese un motivo fundamentado. 

En este sentido, Roberto Urreta, Secretario General, de Ambiente y Transporte, dialogó con el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 para explicar la implementación de los mismos. "Estamos patrullando algunos sectores con Seguridad Ciudadana, diciéndoles a los vecinos que se queden en sus casas cumpliendo la cuarentena que ha dispuesto el gobierno", informó el funcionario, pero agregó que el municipio no tiene poder de policía con la gente que no cumple las restricciones. "La gente tiene que entender que no son días feriados para descansar sino que deben permanecer en los hogares".

"Hay una obligación moral de cumplir la medida. Nosotros estamos arriesgando nuestra salud, trabajando con normalidad, para solicitar a los vecinos que se queden en los hogares. La gente tiene que entender que esto no es una joda", enfatizó Urrea y agregó que "hay una doble moral, porque piden medidas y cuando el gobierno las pone se la pasan por el traste. De nada sirven las medidas si no hay responsabilidad de los ciudadanos".

Por otro lado, las autoridades de la Departamental Santa María informaron que se encuentran "trabajando de forma preventiva, con todos los dispositivos, para el control de turistas o  personas que no justifiquen su transito, debiendo en sus caso ajustarse al Código Penal".

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1024x682

Córdoba: Llaryora se reunió con la Comisión de la Memoria

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

"Es sumamente importante para la democracia la lucha de los organismos de derechos humanos, y de los sitios de memoria, para que entiendan que si no hay derechos no existe democracia”, declaró Julia Soulier, directora del ex centro clandestino La Perla

anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email