La Tarjeta Alimentaria llega a Alta Gracia

sábado, 22 de febrero de 2020 · 10:57

(Sumario Noticias) Los próximos miércoles 26 y jueves 27 se realizará en Alta Gracia la entrega de la Tarjeta Alimentaria. La misma será en el Polideportivo de Alta Gracia de 9 a 15 horas. 

En total, el departamento tiene más de 4000 beneficiarios, de los cuales 2100 son de Alta Gracia. 

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se inició el proceso de notificación a los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR, un instrumento que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre.

Precisamente desde esa cartera nacional se indica, vía mensaje de texto, a cada beneficiario: día, hora y lugar donde deberá presentarse con Documento Nacional de Identidad y la respectiva notificación para retirar el plástico. 

Acerca del programa

La Tarjeta AlimentAR está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo, así como a personas con discapacidad que reciben la AUH. Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

El tercer viernes de cada mes el gobierno nacional recargará la tarjeta. Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo. Las personas con un hijo menor de 6 años percibirán mensualmente 4.000 pesos y las que tienen dos hijos o más 6.000 pesos. La tarjeta sólo se podrá utilizar para comprar alimentos-excepto bebidas alcohólicas- y con ella no se podrá extraer dinero en efectivo.

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias