La temporada empezó tímida en Alta Gracia

miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:49

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El primer fin de semana turístico en Alta Gracia arrancó con cierta timidez. Mucha gente dando vueltas, pero pocas reservas en hotelerías y cabañas. Sin embargo, las autoridades y los rubros del comercio no se desalientan, ya que para enero se registra una reserva superior al 70% en el rubro de hospedajes.

Según los datos brindados por el secretario de secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes de Alta Gracia, Pablo Soler, la ocupación hotelera llegó al 40% mientras que en cabañas y departamentos alcanzó el 25%, con promedio de pernote de tres días en ambos casos. “Si bien los números no son tan altos, entendemos que la gente se está guardando para salir en enero”, aseguró el funcionario a los micrófonos de Juntos a la Par. “Este fin de semana nos sirvió como una prueba para ponernos a punto para lo que va a ser la temporada”.  

A lo largo del fin de semana, la oficina de turismo recibió a 270 personas mientras que los museos de la ciudad fueron visitados por 200 turistas.

“Hay que entender que sólo se pudo recibir al turismo interdepartamental, dentro de la provincia de Córdoba, por ende hubo mucha gente que sólo vino a pasar el día y volvió a su casa, sin quedarse a dormir. Como primer fin de semana está bien, hay que tener en cuenta que los chicos todavía están con clases esta semana”, puntualizó Soler.

La expectativa esta puesta en el mes de enero, cuando el turismo se abra a provincias de todo el país. “En cuanto a los números de reserva estamos hablando de arriba de un 70% para enero, lo que habla de que vamos a tener una temporada muy exitosa. Estamos preparados para contener a los turistas que nos visiten y poniendo a prueba los protocolos”.

Comentarios