Lucía Allende se sumó a la consigna "Pintá el Mundo de Naranja"

Sociedad 04 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La concejala del bloque Alta Gracia Crece, Lucía Allende, se presentó a la sesión del Concejo Deliberante que se llevó adelante este viernes por la tarde en el Colegio de Abogados, vestida de un llamativo color naranja. 

En comunicación exclusiva con Sumario Noticias la referente radical explicó que el motivo de los colores se debía a la adhesión a una importante campaña que a nivel mundial se viene realizando para promover generar y diagramar proyectos en contra de las Violencias de Género.

 

Movilización en contra de la violencia machista

 

Cada  25 de Noviembre, en el marco del  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la cual culmina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se promueve una consigna para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas.  Esta iniciativa fue creada en 1991 por activistas del primer Instituto de Liderazgo Global de las Mujeres y sigue siendo coordinado cada año por el Centro para el Liderazgo.

 

Forman promotoras contra la violencia de género

 

Este año, el movimiento convocó mediante la consigna “Pinta El Mundo De Naranja” invitando a los gobiernos, a la sociedad civil, a las organizaciones de mujeres, a los jóvenes, al sector privado, a los medios de comunicación y a todo el sistema de las Naciones Unidas a que unan fuerzas para hacer frente a "la pandemia mundial de violencia contra las mujeres y las niñas".

De esta manera, la concejala Allende se sumó a la iniciativa junto a otros militantes Radicales y participó durante toda la sesión con un blazer, un barbijo y un pañuelo naranja que enunciaba: 

"#16DíasDeActivismo/ BASTA DE VIOLENCIA/ #NoEstásSola".

 

Diputadas piden explicaciones sobre la niña obligada a parir

 

"Esto forma parte de los 16 días de activismo, para que se represente y se ponga en agenda la cuestión de las violencias contra las mujeres y niñas. Es absolutamente oportuno que nos sumemos desde el lugar que nos toca, en mi caso, como Concejal. Para aportar a que se visibilicen estas situaciones de violencias y abusos, que con la pandemia se acentuaron considerablemente. Pero sería bueno que todas nos sumemos y también los hombres"; señaló.

 

Nadie va a obligar a abortar

 

En tanto, este medio le consultó sobre la situación de la niña de 12 años que en Jujuy debió cursar un embarazo gemelar producto de una violación y a la cual se le negó su derecho a un aborto no punible.  Ante esta pregunta, Allende explicó que le parecía "una aberración" ya que "las niñas no son madres y no se les puede obligar a parir. Además de una bestialidad y de una falta de empatía total, se trata de una ilegalidad, ya que está está contemplado en el Código Penal que ampara estos casos"; finalizó la concejala.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email