Movilización y paro en el Hospital Arturo Illia

Sociedad 03 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este jueves, en el marco del Día del Médico se llevó adelante otra movilización en el Hospital Arturo Illia de la ciudad de Alta Gracia.

La misma, estuvo encabezada por los trabajadores de la salud. Quienes, en esta oportunidad, reclamaron la incorporación de la doctora Mariana Jumene, la especialista gastroenteróloga que fue despedida por la administración.

En comunicación con la Siempre Radio 93.3, Roberto Ares, delegado de la UTS en la localidad de Alta Gracia explicó que "la pandemia hizo visible la decadencia del sistema de salud". 

 

Continúa el conflicto y nueva manifestación

 

También, explicó que el reclamo consistió en una charla en donde se comentaron los reclamos, se repartieron folletos y se sirvió un café a todos los trabajadores que se acercaron a hacer un pequeño homenaje a la vez que se hizo "un poco de catarsis ante esta difícil situación que atravesamos todos los trabajadores de la salud, ya que se han jubilado muchos integrantes del Hospital y no se ha sumado el correspondiente personal, quedando un gran faltante"; detalló.

 

Movilización de los trabajadores de la salud en Alta Gracia

 

"Hay pocos médicos, pocos enfermeros, pocos camilleros, hay médicos que hace más de siete meses que no se toman un descanso. Hasta no hay lavanderos, a veces tenemos que pedirle a los pacientes que se traigan sus propias sábanas". explicó

En tanto, manifestó que si bien están de paro se continúan atendiendo las urgencias y se reprogramaron los turnos de este jueves.

"Seguimos atendiendo las dos guardias y pedimos a la población sepa comprender ya que se trata de una situación muy difícil para todos los trabajadores de la salud"; finalizó.

 

 

Te puede interesar
a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email