Estos son los ganadores del concurso "La amistad mueve montañas"

Sociedad 22 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Luego de varios meses de concurso y de muchos participantes, finalmente se dieron a conocer los dibujos ganadores del departamento Santa María en el concurso "La amistad mueve montañas", organizado por el artista plástico Julio Incardona.

Fueron nueve las obras victoriosas que representan a cuatro instituciones del departamento Santa María:

  • Escuela Barrientos - Alta Gracia
  • Escuela República de Italia - Alta Gracia
  • Escuela Pablo Pisurno -  Villa parque Santa Ana 
  • Escuela Gabriela Mistral - ciudad de Malagueño

El concurso fue declarado de interés educativo y cultural por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Alta Gracia y la Legislatura de la Provincia de Córdoba, y contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación.

En la región, hubo más de 1.000 votos y 200 comentarios en la encuestas de votación. A nivel nacional fueron los 11 ganadores en representación  de diferentes lugares del país. En total participaron 50 municipalidades y comunas de país, incluyendo le escuela en la Base Esperanza de la Antártida Argentina dónde pronto llegarán las esculturas para quedar allí. 

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email