Con una máquina, Cosag saldó su deuda con el Municipio

lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:20

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La semana pasada, la Municipalidad de Alta Gracia difundió una nueva incorporación para el parque automotor del municipio. Se trata de una retropala "adquirida" en el marco del programa "Alta Gracia 100% agua". Incluso el propio secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortíz, se mostró feliz al poder contar con un nuevo elemento para su Secretaría y resaltó el "esfuerzo de cada uno de nuestros vecinos" y "una gestión con mucha planificación".

Sin embargo, lo concreto, es que este elemento no fue comprado ni adquirida por la Secretaría a cargo de Ortiz, ni siquiera pagada con dinero de las arcas municipales, sino por la Cooperativa de Trabajo y Obras Sanitarias de Alta Gracia, que cedió este bien a la Municipalidad como parte de pago de una deuda devengada a septiembre del 2020 en concepto de canon mensual. 

La falta de actualización en la tarifa de agua y la crisis pandémica, hizo que la Cosag este muy complicada económicamente y por ello dejó de pagar el canon mensual. Cuando se realizó la renovación del contrato, la deuda con la Municipalidad ascendía a los 11 millones de pesos y una de las cláusulas para la renovación de la misma era saldarla. Por ello, la Cosag compró la retropala y la cedió como parte de pago por esta deuda de canon. 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios